BOLETÍN GRATUITO
Si te suscribes al blog recibirás totalmente gratis un enlace con modelos de cartas y escritos, herramientas, normativa y mucho más relacionado con el mundo laboral del trabajador.

NO se envía ni publicidad ni SPAM.



Modificaciones planes de pensiones


El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la modificación de las condiciones de los planes de pensiones.
La primera modificación es la posibilidad de rescatarlos pasados 10 años desde el inicio del plan de pensiones, siendo el primer ciclo de 10 años el 2025. Los expertos ponen encima de la mesa el riesgo de una huida de capitales en 2025 si la economía no pasa por su mejor momento en ese año.
Los planes de pensiones están pensados para rescatarlos una vez jubilado, situación que se presupone que el trabajador tiene menos ingresos y como consecuencia el tipo de IRPF que soporta es inferior al de trabajo, con lo cual, siendo así el trabajador pagaría menos impuestos. Por el contrario  si el trabajador rescata el plan de pensiones estando trabajando no existe beneficio fiscal ya que pagaría el mismo porcentaje de IRPF.
La segunda modificación es limitar las comisiones por la gestión de los planes de pension: para los planes de renta fija será un 0,85%, para los planes de renta fija mixta será un 1,30% y para el resto un 1,50%.

PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.


CONSULTA LABORAL

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *