BOLETÍN GRATUITO
Si te suscribes al blog recibirás totalmente gratis un enlace con modelos de cartas y escritos, herramientas, normativa y mucho más relacionado con el mundo laboral del trabajador.

NO se envía ni publicidad ni SPAM.




CONSULTA LABORAL


PUBLICIDAD

La realidad de buscar trabajo

Hace días me decían que hoy en día es muy fácil buscar trabajo, lo siento pero discrepo, parece que todo el mundo sabe ofrecer consejos de cómo, cuándo, dónde buscar trabajo. La realidad de las personas que buscan trabajo de forma activa es muy diferente.
Durante meses he creado artículos para ofrecer consejos para crear un currículum vitae, estructurar un currículum, crear un vídeo currículum... que podéis consultar en el siguiente enlace: buscar trabajo. Cierto es que con esto consejos he ayudado a muchos trabajadores que no tenían trabajo y ayudar a buscar el primer empleo a jóvenes. Dicho esto, quiero describir una realidad de todos los parados para que todos los que escribimos consejos desde la barrera seamos consiente de la realizada que sufren estas personas:
  1. Buscan y buscan trabajo y no encuentran pasando más de 6 meses sin recibir una llamada para hacer una entrevista.
  2. Reciben una llamada de una empresa pensando que es para hacer una entrevista de trabajo pero no, es una entrevista telefónica como norma general se queda sin más respuesta.
  3. Después de muchas entrevistas telefónicas, reciben una oportunidad para hacer una entrevista, llegado este punto, se preparan físicamente, se estudian el currículum, pasan nervios y se encuentran en una primera entrevista que generalmente no llega a ningún sitio y lo más triste que los profesionales de selección (por falta de tiempo o ...) no son capaces de enviar una carta o devolver una llamada a todos los entrevistados.
  4. Se inician en las redes sociales porque parece que es la única opción de encontrar un trabajo. Como todos sabéis no es fácil hacerse un hueco pequeñito en las redes sociales. 
  5. Pasan los días y no saben nada de la entrevista que han realizado y no reciben ninguna nueva llamada para hacer otras entrevistas y las redes sociales no son la panacea.
  6. Llegados a este punto, deciden emprender, con lo que supone emprender: dinero, esfuerzo, sacrificio y con un poco de suerte algo de beneficio.
  7. Cuando finalmente deciden emprender reciben alguna llamada para hacer alguna entrevista que rechazan por estar comprometidos con su proyecto de emprender.
  8. Durante todo el tiempo que no tienen trabajo se encuentran con dificultades y situaciones desagradables con ellos mismo, familiares, tercero y todo aquel que se cruza en su camino
Con este artículo quería concienciar a todos aquellos profesionales que se dedican a ofrecer consejos y ayudar a todos los parados a través de su blogs o comentarios. Es muy importante ponerse en la piel de los demás, no podemos dejar entender que todo es muy fácil. No quiero criticar sino hacer reflexionar a mis colegas bloggeros. Un ejemplo claro es un anuncio de la televisión de una nueva aplicación móvil para buscar trabajo y te dice que con su aplicación te lloverán las ofertas. Todos sabemos que no es así.
Me gustaría que todos vosotr@s aportéis vuestra experiencia buscando trabajo.


3 comentarios:

  1. Piensas que ya no vales nada, que tu currículum es escaso, que te quedaste atrás, que no sirves, que algo no haces bien y que no te lo dicen.
    Buscas cursos, actividades que te permitan desconectar, pero no las disfrutas pues tu mente continúa en lo mismo.
    Te quedan dos meses para acabar tu prestación y tienes responsabilidades familiares no compartidas.
    Es una situación que no sólo genera estrés. Genera impotencia y te hace ser una persona desagradable, triste... Acaba con tu autoestima.
    Es un tema que afecta muy severamente a tu psíquico y piensan que con medicamentos puede resolverse, cuando la única medicina no la recetan los médicos.

    ResponderEliminar
  2. Añadiría una situación adicional y que en mi caso, me he encontrado en el 50% de las selecciones en las que he llegado a la final. El puesto ya estaba dado.
    Aún así no hay que perder la esperanza, sino seguir aprendiendo y desarrollándote y seguir buscando alternativas. No queda otra

    ResponderEliminar
  3. En mi experiencia hay otra situación bastante habitual, el puesto ya estaba dado. Es decir alcanzas a ser finalista, les gustas mucho y resulta que ya tenían candidato desde arriba pero tienen que seguir el protocolo.
    En fin es lo que hay, y aún así soy de las que pienso que el único camino es seguir desarrollándote (con deporte, leyendo, con cursos, en foros...) y seguir buscando alternativas
    No queda otra.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012-2018 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *