Paternidad


Consulta laboral

Estoy trabajando con contrato a  tiempo completo en una empresa desde mediados de marzo, y mi hijo ha nacido en abril.
La empresa me ha entregado el certificado de ingresos  del mes anterior , marzo, mes en el que comencé, y que es el que usarán para calcular la base reguladora. Problema: comencé a trabajar en la empresa el día 16 del mes abril, por lo que la nómina corresponde en realidad a la mitad de lo que cobro en un mes. En la nómina consta que son 16 días. El resto del mes de abril, del 1 al 15, estuve cobrando desempleo.
Mi pregunta: ¿el INSS va a tener en cuenta esto para calcular mi base diaria y va a dividir el importe entre 16, o directamente va a dividir mi sueldo de 16 días entre 30 para calcular la base, pensando que ese sueldo de marzo corresponde al mes completo?  si lo hiciese así.... podría solicitar que tuviesen en cuenta todos mis pagos del mes de marzo, es decir, los del desempleo y los de la empresa? ¿puedo pedir que se calcule la base de otra forma para que sea real, o puedo pedir que se tenga en cuenta con los pagos de mi empresa anterior o algo similar?

Respuesta

El cálculo de la prestación depende de la interpretación de la Dirección Provincial del INSS pero como norma general para calcular la base diaria de prestación le tendrán en cuenta la base de cotización del mes anterior, en tu caso Abril dividido entre los días cotizados, en tu caso 16.
Ejemplo:
Base cotización mes anterior: 800
Días cotizados: 16
Base diaria de prestación de paternidad: 800/16= 50 euros diarios.
Al ser 13 días de prestación serian 50x13= 650 euros brutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos para empezar a trabajar

Etapas de la evaluación del desempeño

Retención IRPF contrato temporal

Trabajo de menores

Complemento ad personam