Incremento de jornada

Consulta laboral

Me van a aumentar una hora de contrato pasando de 5 a 6 horas. Mi jefe le ha dicho al asesor que me la añada, y el asesor para ello, me ha finiquitado el contrato anterior, mandando nomina y finiquito, para empezar un nuevo contrato.

¿Es así como hay que hacerlo? Porque de esta manera, perderé la antigüedad que tengo en la empresa, ¿no? En el finiquito pone que acabo mi relación con la empresa cuando lo único que queremos es aumentar la jornada.

Respuesta

Al ser un incremento pactado por la empresa y el trabajador, no es necesario realizar una liquidación y una nueva contratación. Simplemente hay que comunicar una modificación de jornada a la Seguridad Social y realizar un documento por escrito para que quede plasmada la nueva jornada y el acuerdo entre las partes.

Recuerda que para enviarme una consulta laboral sólo tienes que enviar un correo electrónico a: info@bloglaboraltrabajador.es. Intentaré responderte lo antes posible.

Además, puedes recibir de forma gratuita los artículos de la revista dejando tu correo  electrónico en el cuadro que hay a continuación:

Introduce un correo electrónico:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos para empezar a trabajar

Etapas de la evaluación del desempeño

Retención IRPF contrato temporal

Complemento ad personam

Trabajar en dos empresas