Sucesión de contratos temporales

Respondemos a la gran pregunta:

¿Cuánto tiempo se tiene que descansar entre uno y otro?

Respecto a los contratos temporales, el artículo 15.2 del Estatuto de los Trabajadores estipula que en un período de 30 meses, no puedes tener 24 meses de contratos temporales en la misma empresa adquieren condición de trabajadores indefinidos.

No existe un período mínimo de descanso entre un contrato temporal y otro, es decir, te pueden hacer un contrato temporal para cubrir una baja de enfermedad común y cuando finaliza al día siguiente, te pueden hacer un contrato de Obra o Servicio para la temporada de verano y cuando finaliza al día siguiente te pueden hacer otro para una sustitución de maternidad y así sucesivamente. 

Lo importante en los contratos temporales es que el contrato tenga una causa justificada (sustituir unas vacaciones, incapacidad temporal, obra o servicio, punta de trabajo, etc.) y qué durante 30 meses no hayas estado contratado más de 24 en la misma empresa o grupo de empresas mediante contrato temporal.

La norma general qué es el Estatuto de los Trabajadores estipula estas condiciones, es posible qué por convenio colectivo del sector las modifique a mejor o no. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos para empezar a trabajar

Etapas de la evaluación del desempeño

Retención IRPF contrato temporal

Trabajo de menores

Complemento ad personam