BOLETÍN GRATUITO
Si te suscribes al blog recibirás totalmente gratis un enlace con modelos de cartas y escritos, herramientas, normativa y mucho más relacionado con el mundo laboral del trabajador.

NO se envía ni publicidad ni SPAM.




CONSULTA LABORAL


PUBLICIDAD

Ser despedido

El despido es un procedimiento que realiza la empresa para romper el contrato de trabajo, es un acto por el cual la empresa pone fin a la relación laboral. La reacción frente al mismo es muy importante para tener posibilidades en las reclamaciones posteriores.
El despido se clasifica en función de sus causas: disciplinario, objetivo (causas económicas, organizativas y de producción), colectivo o nulo. Al enfrentarnos a cualquier despido, con independencia de la causa debemos actuar de la siguiente manera:

  1. La empresa nos presentarán una serie de documentación: carta de despido, finiquito, nómina, talón, entre otras. Toda esta documentación la debemos firmar sin miedo siempre que sigamos las siguientes instrucciones:
    • Poner el texto: NO CONFORME en todos los documentos que firmemos.
    • Poner la FECHA EXACTA QUE FIRMAMOS en todos los documentos.
    • En el supuesto que no nos entreguen el talón de la liquidación, nómina e indemnización especificar muy claro: NO HE RECIBIDO INDEMNIZACIÓN NI SALARIOS PENDIENTES.
  2. De inmediato con la docunentación que te ha dado la empresa ponerte en contacto con un graduado social o un abogado laboralista especializado, no sirve cualquier abogado para analizar las posibilidades de reclamación del despido.
El plazo para presentar una reclamación por despido es de 20 días laborables (lunes a viernes). Una vez pasado este plazo estarás conforme con el despido.

1 comentario:

  1. La situación es muy dura y nadie lo entiende hasta que no lo pasa. A mí me despidieron el año pasado con un ere y con 51 años. Se me terminará el paro y no encuentro trabajo. Llevo toda mi vida trabajandoo y soy muy profesional y cómo yo mucha gente pero somos mayores y no nos quieren.... Triste no.... Nadie lo sabe hasta que no le pasa, es una situación muy bestial y muy triste.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012-2018 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *