Emprendedores de éxito sin estudios universitarios


Desde hace días escuchamos en las noticias que el gobierno actual quiere limitar el acceso a la universidad de los jóvenes sin recursos. La última novedad es no becar a aquellos estudiantes que tengan una nota media inferior a 6,5. España es uno de los países de la Unión Europea que mayor número de titulados exporta al extranjero, debido a "al económico acceso a la universidad", "la gran capacidad intelectual de los españoles", "no hay trabajo para todos"...

Esta semana quiero presentar a personajes de la historia reciente que sin acabar sus estudios universitarios se han convertido en emprendedores con mucho éxito ya que creyeron en su idea y superaron las dificultades que se encontraron:

  1. Bill Gates, nació en 1955 se matriculó en derecho en 1973 y lo dejo en 1975 para trabajar en su conocida empresa Microsoft.
  2. Richard Bransos que dejo sus estudios a los 16 años y actualmente es el propietario del Grupo Virgen con más de 40 empresas.
  3. Michael Dell, todos conocemos la marca de electrónica Dell, dejo sus estudios de medicina.
  4. Larry Elison, nunca acabo sus estudios y es el fundador de Oracle
Según el estudio de la revista Forbes, el porcentaje de personas que no posen estudios universitarios en la lista de los 400 más ricos del mundo es del 16%, un dato que llama la atención si vinculamos éxito a títulos universitarios.

La educación es una etapa clave de todas las personas civilizadas ya que se aprenden conocimientos, capacidades, hábitos... pero la vida no se soluciona simplemente estudiando sino que también debemos ser resolutivos, creer en nuestras ideas o proyectos que nos pasen por la cabeza y ser capaces de llevarlos a la práctica, ya que:

"una idea no es buena hasta que no se lleva a la práctica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos para empezar a trabajar

Etapas de la evaluación del desempeño

Retención IRPF contrato temporal

Trabajo de menores

Complemento ad personam