Boletín gratuito


PUBLICIDAD

El número de afiliación a la Seguridad Social



Hace varias semanas te explicaba los documentos que tienes que presentar a la empresa para poder trabajar, entre ellos estaba el número de afiliación a la Seguridad Social (NAFSS).

¿Qué es el número de afiliación a la Seguridad Social?


El número de afiliación a la Seguridad Social es el código que te identifica frente a la Seguridad Social siendo un número único e intransferible.

¿Quién puede solicitarlo?

  • Cualquier ciudadano o trabajador por cuenta ajena o cuenta propia.
  • Cualquier empresario que quiera contratar a un trabajador que todavía no tiene número de afiliación.

¿Qué documentos hay que presentar?

Apellidos y Nombre:Se indicarán los apellidos y el nombre completos del solicitante.
Sexo:Indicar H (hombre) o M (mujer).
Tipo de Documento Identificativo: Marque con una “X”: Documento Nacional de Identidad -DNI-, Tarjeta de Extranjero o Pasaporte.
Número del Documento Identificativo: Se reflejará el número del documento identificativo, si se trata de Tarjeta de Extranjero se anotará el Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.).
Número de Seguridad Social: En el supuesto de tratarse de una solicitud de variación de datos, se anotará el Número de Seguridad Social o número de afiliación del trabajador/a.
Grado de discapacidad: Si el/la solicitante es discapacitado/a, se anotará el grado de discapacidad de conformidad con el certificado de la valoración efectuado por el IMSERSO o por el organismo competente de la Comunidad Autónoma.
Apellido de soltera: Este dato, sólo se cumplimentará en el supuesto de nacionales de los países de la Unión Europea, en los casos que proceda, con excepción de las españolas.
Domicilio:Tipo de vía: Se indicará la denominación que a la misma corresponda (calle, plaza, camino, pasaje, etc.)Nombre de la vía pública:Se anotará el nombre completo de la misma, sin abreviaturas.Municipio/Entidad de ámbito territorial inferior al Municipio: Se consignará la denominación del municipio y, de ser otra entidad inferior al mismo, se indicará su denominación (concejos, pedanías, aldeas, barrios, parroquias, caseríos, etc.), cuando sea necesario para su correcta identificación. Las denominaciones, se escribirán completas y sin abreviaturas.
Datos Telemáticos: La anotación de estos datos supone la aceptación de comunicaciones informativas de la Seguridad Social.

¿Dónde se tiene que tramitar?

  • En cualquier oficina de la administración de la Seguridad Social. Puedes buscar la más cercana a tu municipio aquí: Oficinas de la TGSS
  • A través de la web de la Tesorería General de la Seguridad Social con certificado digital, puedes acceder aquí a los servicios de afiliación: Afiliación e inscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.


CONSULTA LABORAL


BOLETÍN GRATUITO

Recibe las novedades en exclusiva, deja tu correo electrónico

No enviamos publicidad ni SPAM


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *