Suscribete

Cuidar tu marca personal con un favicon


Cada vez es más complicado destacar entre los cientos de candidatos que se presentan a cualquier oferta de trabajo. Hace semanas te explicaba que era muy importante vigilar la privacidad de las redes sociales porque las empresas especializadas en selección investigan el pasado y presente de todos sus candidatos.

Hace años, se intentaba destacar a través de crear un currículum en otro idioma, aportar una carta de presentación o crear un currículum original. En la actualidad para destacar necesitas crear y cuidar tu marca personal, si todavía no has empezado a trabajar tu marca personal, te recomiendo que visites la Guía de Vilma Núñez

El pilar fundamental de una marca personal es una web personal que tendrás que crear en un alojamiento de pago o gratuito (los 10 mejores sitios para alojaron mi web gratis). Ahora que sabes que tienes que crear una web que sea el pilar fundamental de tu marca personal, te toca cuidar los detalles y hay uno que nadie tiene en cuenta: el favicon.  Imagina qué sería de Facebook sin su f blanca en fondo azul, de Instagram sin la cámara retro y de Twitter sin su pajarito azul:



El favicon es la primera imagen que muestra el navegador cuando se carga tu web y la imagen que se guarda como acceso directo a tu web. En definitiva es el sello de tu marca personal. Recuerda: una imagen vale más que mil palabras. Para elegir un buen favicon puedes optar por una  foto personal, una imagen que describa tu habilidades o cualidades o simplemente puedes poner una imagen con tus iniciales. Crear un favicon es muy sencillo con estos pocos pasos con 1and1: dibujando una imagen con el programa de ayuda de la web o cargar tu propia imagen. De esta forma en unos pocos minutos tendrás preparado tu favicon para subirlo a tu sitio web.  

También es muy recomendable incorporar tu favicon a todos tus perfiles profesionales, será tu imagen digital que con el tiempo se convertirá en tu sello diferenciador sobre el resto de profesionales del sector. Y, cuando decidas dar el paso para crear tu propia APP será él tu icono.

Recuerda que no tienes que tener prisas de compartir tu web a todos tus contactos. Tendrás que elegir: un buen favicon, el tipo de letra, qué quieres ofrecer, imágenes a mostrar, color de la letra, color del fondo, entre muchos más detalles que tienes que pulir. Ten en cuenta que el favicon será tu imagen presente y futura. 

Cuando hayas acabado de crear tu web envíala a tus contactos más cercanos para que te den su opinión. Y, ahora sí, una vez validada por tus contactos más cercanos, toca publicarla en todos tus perfiles profesionales, e incorporarla en tu currículum. 

Para acabar, recordarte que cuidar los detalles de tu web es imprescindible pero tener un favicon también ya que sin él tu marca no destacará sobre las demás. 

Recibe en exclusiva los artículos del blog dejando tu nombre y correo electrónico::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador