Suscribete

7 claves para buscar un trabajo de verano



El mes de abril es perfecto para empezar a buscar el trabajo de verano que necesitas. Durante todo el mes podrás preparar y repartir el currículum, retomar contacto con todos aquellos contactos que en otras ocasiones nos han facilitado un trabajo de verano y adelantarte a los demás.  

Hay miles de estudiantes o trabajadores de temporada que se plantean trabajar en verano para conseguir unos ingresos extras que les ayudan a realizar pagos o afrontar gastos durante el año. El artículo que lees incluye las 7 claves fundamentales para empezar la búsqueda de trabajo durante el mes de abril, cada uno de ellos son fruto de mi experiencia profesional.

Crear o actualizar el currículum.

Si has buscado trabajo otros años, tendrás currículum y sólo tendrás que actualizarlo pero sino tendrás que crear uno nuevo. El currículum tiene que cumplir estos requisitos, ya sea nuevo o el de años anteriores:
      • Forma de contacto:  no pongas una forma de contacto que no revises cada día ya que perderás ofertas de trabajo.
      • Foto: es algo que parece que todo el mundo lo sabe pero sigo viendo fotos con fondos de vacaciones, fotos haciendo poses... recuerda que la foto es tu primera imagen, haz una foto tipo carnet con un fondo claro. 
      • Estudios: recuerda poner los estudios que has finalizado pero también los que estás cursando.
      • Experiencia: quizás no tienes, entonces lo pones bien claro: sin experiencia. Y, si la tienes especifica claramente la experiencia adquirida durante los años anteriores.
      • Disponibilidad: muy importante la disponibilidad horaria y los meses de disponibilidad. Así evitarás que te llamen para trabajos que no te interesan. 

Repartir el currículum.

Ahora toca el trabajo duro, hacer llegar el currículum a todas las empresas cercanas a tu domicilio, no más de 5 kilómetros de distancia.
      • Buscar todas las empresas, comercios, centros comerciales y establecimientos que te pueden interesar para trabajar durante el verano. Tendrás que crear una lista con todos ellos, anotando el teléfono de contacto.
      • Empieza a repartir en cada uno de ellos tu currículum. Siempre pregunta si el año anterior han buscado personal para verano. 
      • Anota en la lista que has creado todas las empresas que has dejado el currículum, la fecha de entrega, y muy importante marcar las que buscaron personal de verano el año anterior.
      • Ahora que has dejado el currículum espera 20 días y llama por teléfono para saber si han recibido tu currículum y si buscan personal de verano. De esta forma, tendrás otra opción de enviar tu currículum sino lo han recibido y corroborar la información que te han dado.

Comunicar que buscas un trabajo de verano.

Seguro que tienes más de 100 contactos entre Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagrama... y otras redes sociales. Ahora ha llegado el momento de aprovecharte de ellos. Comunica a todos que buscas trabajo de verano con un texto tipo:

Hola, estoy buscando trabajo de verano. Me ayudas a compartir mi currículum y me avisas si encuentras una oferta de trabajo. 

Así todos tus contactos sabrán que buscas trabajo y si encuentran una ofertas, te avisarán. Buscarás trabajo tu y más de 100 contacto.

Revisar los perfiles de las redes sociales.

Las empresas, cada vez más, antes de contratar, revisan las redes sociales de sus candidatos. ara evitar que te descarten por tener un perfil público, te invito a leer un artículo anterior del blog que te ayudará a no tener problemas con las redes sociales: las redes sociales en la búsqueda de trabajo.

Aplicaciones para buscar trabajo.

Aunque pienses que buscar trabajo a través de las aplicaciones disponible en el mercado es más efectivo que llevar tu currículum en persona, te equivocas, tienen más éxito las personas que buscan trabajo a través del reparto de currículum. No quiero decir que no sean un buen complemento para buscar trabajo. Por eso te dejo un artículo muy interesante del periódico El Economista para que elijas la aplicación que más te guste: aplicaciones para buscar trabajo.

Afrontar las entrevistas.

Las entrevistas las tienes que afrontar preparándolas, con sinceridad y con naturalidad. ¿Cómo preparar una entrevista? Fácil, busca información de la empresa, estudia tu currículum y ten claro que buscas del trabajo. Simplemente tienes que ser tu mismo.
Para afrontar una entrevista, te recomiendo dos artículos del blog:


Buscar trabajo en el buscador del blog.

Desde hace meses tienes a disposición en el blog un buscador de trabajo que con una sola búsqueda busca trabajo en diversas web de empleo. Si quieres buscar trabajo ahora, entra en el buscador.

Para leer más artículos sobre cómo buscar trabajo, sólo tienes que entrar en la sección: buscar trabajo.

Con los consejos que acabo de dejar centenares de personas han encontrado trabajo de verano y otros muchos han encontrado trabajo más estable. Ya me cuentas cómo te ha ido. 

Al igual que es importante compartir con tus contactos que buscas trabajo es muy importante para mi que compartas el artículo con tus amigos, conocidos y familiares.

Para recibir los artículos en exclusiva y recibir un regalo, sólo tienes que dejar tu nombre y correo electrónico en el siguiente recuadro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador