Suscribete

Grupos Linkedin, publicar artículos en Linkedin y privacidad de Linkedin



Siguiendo con Linkedin hoy te voy a presentar un articulo que complementa al que publique hace unas semanas: Linkedin para buscar trabajo.  Y, si estas buscando trabajo recuerda cuidar tus redes sociales, para ello tienes un articulo anterior sobre la privacidad en las redes sociales

Antes de empezar quiero decirte que configurar la privacidad en un perfil de Linkedin es importante ya que por defecto la aplicación comunica cualquier modificación de tu perfil a toda tu red de contactos. Por experiencia propia, no es agradable que tus compañeros de trabajo reciban un mail diciendo que has encontrado un nuevo trabajo por el simple cambio de una descripción del puesto de trabajo. Y, si tienes a tus responsables en Linkedin y no tienes suficiente confianza para decirles que has empezado a buscar trabajo trabajo, peor que peor.
Por eso, antes de empezar a realizar ningún cambio tienes que desactivar la pestaña que ya te dije en el artículo anterior: Linkedin para buscar trabajo, soy pesado pero mejor eso que no sorpresas desagradables:

Ahora que no notificarás a tus contactos los cambio, te recomiendo, que comuniques a tus responsables directos que tienes la intención de abandonar la compañía y los motivos de tu decisión, siempre que tengas un contrato indefinido y una trayectoria dentro de la empresa. Siempre lo recomiendo por los siguientes motivos: será más fácil presentar la baja voluntaria y quizá, la empresa te resuelve tus inquietudes y no tienes que empezar a buscar trabajo que requiere tiempo y dedicación.
Un estudiante que acaba los estudios y empieza a buscar trabajo de su perfil profesional es un ejemplo de confirmar que no es malo avisar de la intención de abandonar la empresa.

¿Quién puede ver mis publicaciones de Linkedin?


Todas las redes sociales te permiten configurar quien puede ver tus datos y publicaciones, Linkedin no iba a ser menos por eso en la foto de tu perfil de la parte superior derecha, la que se ve en pequeño, tienes que acceder al apartado de Privacidad y Configuración. Ahora tienes frente a tu pantalla todas las posibilidades de configuración de tu perfil de Linkedin. Esta pantalla encuentras tres apartados:
  • Cuenta: un apartado que puedes configurar la información básica, terceros y suscripciones. Ya que una imagen vale más que mil palabras, te dejo una para que veas que puedes configurar. 


  • Privacidad: el punto más importante de la configuración de Linkedin, aquí podrás configurar quien puede ver tu información de Linkedin y qué pueden ver. Para hacer un pequeño resumen, te dejo otra foto que será muy útil.


  • Comunicaciones: aquí podrás configurar los mensajes que recibes de la aplicación, ya sea de mensajes de contactos o grupos, sinceramente, si lo dejas por defecto, Linkedin se puede poner muy pesado.

¿Qué se puede ver en mi perfil público de Linkedin?

Ahora que has configurada a la aplicación, toca configurar los apartados que verán las personas que te busquen a través de la web, personas que por el momento no te tienen en sus contactos.
Llegados al apartado de perfil público te recomiendo que muestres aquello que te interesa y para el resto que te inviten a contactar. Así sabrás quien quiere conocerte y te servirá también para hacer contactos nuevos. Antes de dejar todo el perfil público responde la siguiente pregunta:
¿Enseñarías tu casa a todos tus vecinos?

Es muy fácil, entras en el apartado perfil accedes a la pestaña ver perfil como y accedes a gestionar la configuración del perfil público:



En la nueva pestaña que se abre tienes la posibilidad de personalizar la URL de tu perfil de Linkedin, la mía es: www.linkedin.com/in/sergioaldanaalfaro (me puedes añadir a tus contactos) y personalizar que quieres que se vea en tu perfil público de Linkedin. No siempre es bueno enseñarlo todo. Tienes la siguientes opciones:



¿Qué son los grupos de Linkedin?

Los grupos de Linkedin son  comunidades para compartir intereses comunes. Son una buena forma de compartir experiencias y pedir ayuda a profesionales del mismo sector para que te ofrezcan su punto de vista o su propia visión de un tema concreto.
En los grupos puedes compartir publicaciones, comentar la de los miembros y hacer nuevos contactos, aquí no te puede explicar mucho más, te toca a ti buscar los grupos que encajan en tu perfil profesional y empezar a compartir e enriquecerte de compañeros de profesión. Te invito a que participes en ellos y me expliques tus experiencias en los comentarios del artículo.

Para acceder a los grupos, sólo tienes que ir a Intereses y Grupos. Encontrarás un buscador de grupos

¿Cómo publicar artículos en Linkedin?

Las publicaciones en Linkedin es la oportunidad de publicar tus propios artículos en la red social Linkedin, lo encontrarás en el botón inicio de la aplicación, encontrarás el siguiente icono:

Es posible que no lo encuentres, entonces tienes que cambiar el idioma de la aplicación haciendo clic en tu cara pequeña de la parte superior derecha y cambiarlo al inglés.

Publicar artículos en Linkedin te puede servir para ver la audiencia que podrían tener tus artículos en un blog propio, te puede servir para ir publicando artículos sobre tus estudios o tesis o simplemente para compartir con tus contactos profesionales tus conocimientos y experiencias.

Como siempre, me gusta ser sincero y todavía no he empezado a utilizar este apartado de Linkedin pero lo comparto contigo ya que considero que es muy útil. Además, yo lo empezaré a utilizar para publicar los artículos más leídos de la revista para que estén disponibles para todos mis contactos profesionales actuales y futuros.

Recuerda compartir el artículo en tus redes sociales y suscribirte a los seguidores que ya reciben la revista en exclusiva por correo electrónico.

Introduce un correo electrónico:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador