Boletín gratuito


PUBLICIDAD

Entrevistas del proceso de evaluación del desempeño.

Siguiendo con los artículos de la Evaluación del Desempeño, esta semana toca las entrevistas del proceso de evaluación del desempeño. Para los que no seguís la revista normalmente, aquí tenéis el enlace a todos los artículos relacionados: evaluación del desempeño.

Entrevista de evaluación

La entrevista de evaluación se tienen que realizar en un espacio cómodo para tanto para el entrevistado ya que se evalúan sus competencias y su rendimiento. En función del método de evaluación elegido, se evaluará la evaluación de su último año o se establecerán los objetivos para el siguiente año. 

Las principales técnicas que se utilizan para proporcionar un feedback sano a los empleados son:

    1. Convencimiento, es una técnica utilizada para evaluar a los empleados con poca antigüedad que consiste en comentar con ellos su rendimiento e intentar que sus actos se adecuen a la política de la empresa.
    2. Diálogo, el trabajador pone encima de la mesa los ejes de mejora en su puesto de trabajo para intentar corregirlas entre el entrevistado y entrevistador.
    3. Situación de problemas, se intentan identificar las dificultades encontradas para obtener los objetivos. Y, se utiliza la capacitación o asesoría para facilitar la consecución de objetivos.
Para que una entrevista de evaluación tenga éxito, se tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

    1. Los objetivos tienes que ser claros, conocidos y aceptados por los empleados.
    2. Los evaluados tienen que tener claro que no es un proceso para castigar sino para mejorar, tienen que estar informados desde el primer momento. 
    3. Los evaluados tienen que ser partícipes del proceso. 
    4. Se debe aplicar a todos los niveles de la empresa.
    5. El proceso se tiene que llevar en momentos de baja producción de la empresa. Evitar momentos de puntas de trabajo.
    6. Volver a explicar a todos los evaluados que es un proceso para mejorar y para cumplir los objetivos de la empresa.

 

Entrevista del desempeño 

Como ya hemos visto en artículos anteriores, la evaluación del desempeño tiene como objetivo mejorar del rendimiento y elaborar una carrera profesional. Por eso, el evaluado tiene que conocer con antelación la fecha de la entrevista para así poder prepararla. Como en la anterior, el lugar de la reunión tiene que ser un sitio tranquilo para que no molesten los roba tiempos. 

Etapas de la entrevista del desempeño

  • Primera etapas: inicio, se puede denominar la primera etapa de información del tipo de sistema de evaluación, propósito de la entrevista, los temas tratados  e informar de los procesos de la evaluación. Es una primera etapa que marcará el resto del proceso. 
  • Segunda etapa: desarrollo, se analizan los resultados obtenidos y se planifican los objetivos futuros. Tiene que ser una entrevista fluida, sincera y buscando siempre encaminarla al rendimiento del puesto de trabajo y no al ámbito personal. 
  • Tercera etapa: conclusión, al finalizar se fijan de mutuo acuerdo los objetivos cuantitativos y cualitativos para el próximo año.
En los próximos artículos analizaré los premios, recompensas o incentivos que recibirán los trabajadores con la evaluación del desempeños, así que deja tu nombre y correo electrónico para recibir los artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.


CONSULTA LABORAL


BOLETÍN GRATUITO

Recibe las novedades en exclusiva, deja tu correo electrónico

No enviamos publicidad ni SPAM


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *