Suscribete

Linkedin seguro

Hoy he recibido un correo electrónico pidiendo el cambio de contraseña de Linkedin, la red social más grande del mundo de perfiles profesionales. Lo primero que he pensado es que era una estafa como las que recibimos habitualmente a través de nuestro correo electrónico.


Me he puesto a investigar y mi sorpresa ha sido que realmente es un correo electrónico enviado por Linkedin. Un correo que te servirá  para cambiar la contraseña de acceso por el robo sufrido de más de 100 millones de correos electrónico y contraseñas puestas a la venta en el mercado negro de Internet. Así que todos los que habéis recibido el correo actualizar la contraseña y los que no, es recomendable también la actualicéis. 

Para más información puedes acceder al blog oficial de la compañía: blog.linkedin.com/2016/05/18/protecting-our-members


Los usuarios que quieran comprobar la seguridad de su cuenta pueden acceder: haveibeenpwned.com. Una web que a través del correo electrónico te informará del estado de tu cuenta.

Se han publicado las contraseña mas utilizadas y nuevamente aparece el número 123456789, una contraseña que no es segura y no se debería utilizar.

Para conseguir un Linkedin seguro a través de tu contraseña tienes que seguir los siguientes consejos:

      1. No debe llevar el correo electrónico o datos personales del perfil.
      2. Un mínimo de 8 caracteres.
      3. Deben ser palabras partidas, nada de palabras completas.
      4. Debe ser diferente de la contraseña anterior.
      5. Tiene que tener letras en mayúsculas, letras en minúsculas, símbolos y números.
Además, para tener un Lindekin seguro no dejes abierta la sesión de Linkedin en ordenadoras públicos: bibliotecas, universidad...

Para recibir noticias tan importantes como esta, no olvides suscribirte a la revista, sólo deja tu nombre y correo electrónico.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador