Suscribete

Claves de la reforma laboral francesa



Desde hace semanas, Francia se encuentra en un conflicto entre la ciudadanía y el gobierno. Es un conflicto social causado por el anteproyecto para flexibilizar el mercado de trabajo. Un anteproyecto que será aprobado a través del artículo 49.2 de la Constitución francesa para evitar la aprobación parlamentaria.

La medida más controvertida de la reforma es la supremacía del convenio colectivo de empresa sobre el de sector. Supone flexibilizar la relación laboral dando un mayor poder de negociación a los empresarios. Una medida muy similar a la de la reforma laboral española de 2012.

Otra medida controvertida es la modificación de la jornada laboral de 35 horas a la semana pudiendo ser de hasta 37,5 horas a la semana durante tres meses con distribución semanal irregular de la jornada.

Las condiciones del contrato de trabajo podrán ser modificadas con la excepción del salario y con acuerdo expreso del trabajador.

Según las encuestas de los medios franceses el 70% de la ciudadanía está en contra de estas medida y de la reforma laboral.

Los agentes sociales están preparando nuevas movilizaciones aprovechando las fechas de la Eurocopa 2016 y debatirán las medidas del anteproyecto en las calles.

Para recibir artículos de la revista, rellena el formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador