Suscribete

Trabajo a tiempo parcial VS paro

Trabajo a tiempo parcial
Vengo a comentar una web que hace poco cayó en mis manos o carpeta, es del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el que expone la situación de estar cobrando el paro y a la vez haber sido contratad@ a tiempo parcial.

Cito textualmente los requisitos por ver si interesa:
Si estás cobrando prestación contributiva
· Iniciar una relación laboral a tiempo parcial durante la percepción de la prestación.
· Mantener la inscripción como demandante de empleo.
Si estás cobrando un subsidio por desempleo
· Iniciar una relación laboral a tiempo parcial durante la percepción del subsidio.
· Mantener la inscripción como demandante de empleo.
· Si optas por compatibilizar el subsidio por desempleo con el trabajo a tiempo parcial debes tener en cuenta que la cuantía del salario por el trabajo no debe superar el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias y que debes mantener el requisito de carencia de rentas propias y de responsabilidades familiares, en su caso.

Entre la documentación encontrada en esta web, se encuentra la propia solicitud de la prestación contributiva por desempleo o el subido por desempleo, así como folletos informativos.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Tramitación: Desde la web con certificado digital o DNI electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador