Suscribete

Permiso por matrimonio


Consulta laboral

Mi pareja y yo nos casamos el pasado 30 de abril, y tenemos 2 cuestiones:

A él se le terminaba el contrato el 1 de mayo, y le han dicho que si no le renuevan no le tienen que dar los 15 días por matrimonio. Es más le debían 12 de vacaciones y se lo van a pagar por no darle los 15 días.
Yo tengo que coger los 15 días de inmediato o puedo esperar al verano para cogerlos??
Si se puede aplazar, me lo tendrían que dar por escrito??

Respuesta

Si el contrato le finaliza el día 1 de mayo, no le corresponde el pago del permiso por matrimonio en la liquidación. Las vacaciones devengadas y no disfrutadas sí se las tienen que pagar en la liquidación. Y, recuerda revisar la indemnización por fin de contrato temporal que le corresponde.
Y, el derecho a disfrutar de los 15 días de permiso por matrimonio es a partir del momento que se produce el hecho causante (día de la boda, 30 de Abril). Pero, puedes acordar con la empresa disfrutarlo en otras fechas, siempre por escrito.

Recuerda que para enviarme una consulta laboral sólo tienes que enviar un correo electrónico a: info@bloglaboraltrabajador.es. Intentaré responderte lo antes posible.

Además, puedes recibir de forma gratuita los artículos de la revista dejando tu correo  electrónico en el cuadro que hay a continuación:

Introduce un correo electrónico:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador