Boletín gratuito


PUBLICIDAD

Pagar menos impuestos

Pagar menos impuestos

La recaudación es la principal fuente de ingresos de un Estado pero a todos nos gustan pagar menos impuestos para poder invertirlo en ocio, hogar, familia, etc. pero nunca tenemos en cuenta la retención que practica la empresa en la nómina.

El Impuesto de la Rentas de las Personas Físicas (IRPF) de la nomina supone entre un 0 y un 47 % del salario en función de los ingresos anuales y la situación personal y familiar del cada trabajador.

Poniendo un ejemplo: un trabajador sin hijos que cobra 20.000 euros brutos al año paga una media de 2000 euros, por eso, tenemos que tener muy claro que la retención que nos practica la empresa es correcta. A continuación tendrás las 8 preguntas que tienes que responder para pagar menos impuestos en tu nómina. Sólo tendrás que dedicar 2 minutos, así que sigue leyendo.

Preguntas claves para pagar menos impuestos:

¿Tienes hijos?
¿Eres soltero, viudo o divorciado con hijos a cargo?
¿Tu pareja cobra menos de 1.500 euros al año?
¿Tienes alguna discapacidad reconocida?
¿Has estado en desempleo y has aceptado un trabajo fuera de fuera de tu residencia?
¿Tienes hijos o a tus padreas a cargo?
¿Pagas pensión compensatoria a tu pareja y/o hijos?
¿Estas pagando hipoteca?

[Tweet "Ocho preguntas para pagar menos impuestos"]

Si has respondido de forma negativa, es decir, no a todas la preguntas anteriores, lamento comunicarte que no tienes opción de pagar menos impuestos pero si has respondido de forma afirmativa, es decir sí, a alguna de las preguntas anteriores, tienes la posibilidad de comunicar a la empresa tu situación especial y pagar menos impuestos. 

Ahora te preguntarás: ¿Cómo lo comunico? muy fácil, mediante el modelo 145 de notificación al pagador que lo puedes descargar de nuestro anterior artículo: Modelo 145 o de la web de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.


CONSULTA LABORAL


BOLETÍN GRATUITO

Recibe las novedades en exclusiva, deja tu correo electrónico

No enviamos publicidad ni SPAM


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *