Suscribete

Fundación Tripartita, aprovecha los cŕeditos


La Fundación Tripartita es la entidad encargada de gestionar el presupuesto estatal de formación bonificada, subvencionada a través de las cuotas de de Seguridad Social pagadas por el trabajador y la empresa en concepto de formación continua.
La Fundación Tripartita impulsa la formación entre empresario y trabajadores, para responder a las necesidades del mercado de trabajo y contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Es una organización sin ánimo de lucro perteneciente al Sector Público Estatal.


Autónomos

Si eres trabajador autónomo tienes la oportunidad de formarte a través de los planes de formación que disponen de un amplio catálogo de formación diseñado y programado para responder a tus necesidades. Los planes de formación para trabajadores autónomos ofrece una triple oportunidad para que aprovechen la formación:
  1. Una oportunidad para obtener un Certificado de Profesionalidad (información certificados profesionalidad)
  2. Participar en los cursos especialmente diseñados para los autónomos. (buscador de cursos)
  3. Participar en los cursos ofrecidos por los Servicios de Empleo de cada comunidad autónoma.
En el supuesto que tengas trabajadores a tu cargo, dispones de un mínimo para la formación de 420 euros anuales, para realizar formaciones bonificadas a tus trabajadores puedes contactar con nosotros a nuestro correo: info@bloglaboraltrabajador.es y te ayudaremos a gestionarla.


Trabajadores

Los trabajadores aportan a través de las cotizaciones a la seguridad social un importe mensual para la formación, al igual que las empresas. Esto quiere decir que los trabajadores tienen derecho a la formación para mejorar sus capacidades y actitudes en su puesto de trabajo.
Las empresas por lo general desarrollan un plan de formación equitativo para todos los trabajadores y así aprovechan los créditos de la Fundación Tripartita. Aunque hay otras muchas empresas que desconocen este sistema de formación bonificada (se paga la formación y se deduce de la cotización en los seguros sociales).
La gran mayoría de centros de formación ofrecen formación bonificada pero es la empresa la que decide si finalmente el trabajador realiza la formación. Por ese motivo aconsejamos buscar formación bonificada que cumpla los siguientes requisitos:
  1. Tiene que estar relacionada con el puesto de trabajo, no podemos solicitar formación no relacionada.
  2. Tiene que mejorar el rendimiento en nuestro puesto de trabajo, ya sea cualitativo o cuantitativo.
  3. Importante que el centro de formación gestiones de forma gratuita la bonificación a través de la Fundación Tripartita.
  4. No tienes que solicitar una formación que tenga un coste muy elevado.
  5. Comprométete con la empresa, firma un compromiso de permanencia, que sea justo en función de la formación.
Si tienes pensado hacer una formación y no sabes como proponérselo a la empresa, nosotros te ayudamos a realizar una presentación y un informe para que tengas éxito, sólo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@bloglaboraltrabajador.es.

Además, si la empresa acepta la formación que le propones porque considera que es beneficiosa para el puesto de trabajo y no sabe como gestionar la subvención, sólo tendrá que contactar con nosotros y le ayudaremos.

Así que trabajadores y autónomos, no tenéis excusa para no aprovechar los créditos de la Fundación Tripartita a partir del mes de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador