Suscribete

El amigo del autónomo

Los profesionales independientes, conocidos como autónomos, normalmente contratan una gestoría o asesoría para realizar todas las gestiones relacionas con la Administración, especialmente con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria para evitar perder horas de dedicación a sus clientes. El gestor o asesor tiene que ser un "amigo" para él.
Cualquier gestoría o asesoría necesitan un gran volumen de clientes para poder ofrecer un precio muy competitivo a sus "amigos" , durante estos años de crisis, han tenido que ajustar los precios para mantener a sus clientes pero a consta de la reducción de calidad en el servicio que quizá a corto plazo no se ve pero a largo plazo seguro que sí.

¿Cuántos de nuestros  seguidores son autónomos? 

Seguro que muchos, y en estos últimos años han visto reducida la eficacia y eficiencia de sus "amigos": no reciben tan rápido la documentación que solicitan, no le atienden siempre que llaman, sólo se preocupan una vez al trimestre...llegada esta situación un autónomo se tiene que plantear cambiar de "amigo" ya que depende de él para evitar sanciones económicas que en muchos casos imposibles de asumir por el autónomo.

No hay que tener miedo de cambiar de "amigo". Llegado el momento que él te ha dejado de lado, recomiendo que hables con tus colegas de negocio y te recomienden a sus "amigos" para poder hacer una búsqueda de un nuevo "amigo" que se convierta en un socio estratégico dentro de tu negocio y de esa forma pueda aportar valor y no se dedique sólo a realizar gestiones administrativas que podría realizar cualquier administrativo que pueda contratar. Y,muy importante, no mires sólo el precio, la calidad y el servicio es imprescindible para conseguir que tu negocio sea un éxito.

Si eres "autónomo" reflexiona sobre tu "amigo" y si eres "amigo" reflexiona sobre el servicio que ofreces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador