Boletín gratuito


PUBLICIDAD

Día del trabajador


Hoy 01/05/2015 como todos los años desde 1886 se celebra el día del trabajador  donde reivindicaban una jornada de «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa».
Las malas condiciones laborales de los trabajadores en plena Revolución Industrial contribuyeron al surgimiento del movimiento obrero y sus reivindicaciones.
Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores, era la jornada de 8 horas. Y el 17 de octubre de 1884, la American Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo) resulvió que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas, yéndose a la huelga si no se obtenía esta reivindicación y recomendándose a todas las uniones sindicales que tratasen de hacer leyes en ese sentido en sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de las organizaciones, que veían la posibilidad de obtener mayor cantidad de puestos de trabajo con la jornada de ocho horas, reduciendo el paro.

Día del trabajador. 1 de mayo, la huelga
El 1 de mayo de 1886, 200 000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200 000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.
Hoy en día parece que tengamos que trabajar el doble de 8 horas y cobrar como si trabajásemos media jornada, por favor no volvamos hacía atrás eso solo queda bien si eres cangrejo. Esta en nuestra mano el tipo de personas que queremos que dirijan este país.

Artículo escrito y publicado por: Regina Peña - Gestora de contenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.


CONSULTA LABORAL


BOLETÍN GRATUITO

Recibe las novedades en exclusiva, deja tu correo electrónico

No enviamos publicidad ni SPAM


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *