Boletín gratuito


PUBLICIDAD

Consejos para Buscar Trabajo

Encontrar trabajo se ha convertido en un propio trabajo por la preparación y esfuerzo que requiere. Se puede convertir en una misión complicada y tenemos que evitar morir en el intento.

La técnica de repartir currículums puerta por puerta ha dejado de ser factible, ya sea por la falta de trabajo o por el desinterés de los profesionales que reciben el currículum. Lamentablemente, el 95% de los currículums que se dejan puerta por puerta pasan a la destructora directamente.

1. Revisar nuestras redes sociales.

Aunque no lo creamos, las redes sociales se han convertido en herramientas que son capaces de abrir muchas puertas pero también la causante de cerrarnos muchas otras. Te recomiendo que revisen un artículo anterior sobre la privacidad de las redes sociales.

2. Revisar nuestras herramientas para buscar trabajo.

Tenemos a nuestra disposición muchas herramientas para buscar trabajo, pero la más importante es el currículum vitae por eso lo primero que tenemos que hacer es quemar nuestro currículum actual. Sí, has leído bien, volver ha empezar con nuestro Currículum Vitae, es decir, nos sentaremos en una mesa con una libreta y empezaremos analizando:
  • Nuestros datos personales y de contacto, nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico. Es importante que sean datos serios, imagina que eres seleccionador y encuentra un correo electrónico que tipo "lossimpson09@hotmail.com" o "pedor.granhermano@gmail.com".
  • Nuestra formación reglada y no reglada, tenemos que revisar toda nuestra formación y poner un orden: fechas, tipo de estudios...
  • Nuestra experiencia profesionales, pon toda la experiencia, no desprecies el trabajo que has realizado. 
  • Competencia y habilidades.
  • Hobbies.
  • Otra información que consideres importante. 
Una vez que tenemos toda la información ordenada empezamos a elaborar nuestro currículum vitae en papel, currículum onlinevídeo currículum, redes sociales y portales de empleo.

2. Presentarnos en las Empresas de Trabajo Temporal

En lugar de ir puerta por puerta entregando currículum, mejor ir a las ETT's para inscribirse en su base de datos. La misión de las ETT's es ofrecer trabajadores a las empresas para que los contraten ya sea por iniciativa propia o por demanda de las propias empresas. 

Es muy importante ir a la ETT con el currículum actualizado y teniendo claro qué tipo de trabajo buscamos. No sirve entrar en estas oficinas sin tener claro que buscamos de ellas. Tienes que tener en cuenta que la persona que tenemos delante es la que se llevara la primera impresión de nosotros.

3. Ofertas de empleo en la red

La mayoría de las ofertas de empleo se presentan en Intenet, por ello, es importante que cada día hagamos una búsqueda de trabajo en los principales portales de empleo y una vez que estemos apuntados a las ofertas tienes que realizar una llamada telefónica para interesarnos por el proceso de selección y destacar sobre el resto de candidatos. 

No sirve de nada apuntarse y olvidarse. Es recomendable tener un listado con todas las ofertas de empleo que estamos apuntados para llevar un seguimiento de las mismas y cuando nos llamen sepamos de qué empresa nos llaman. 

4. Informar a nuestros contactos de nuestra situación

El boca a boca es una de la forma más eficiente de encontrar trabajo, por eso, tenemos que hacer saber a nuestros contactos cercanos y lejanos de nuestra situación de búsqueda activa de empleo. Recuerda que es importante que tus contactos te puedan ofrecer trabajo.

5. Emprender

La opción de emprender es una buena opción, pero, tenemos que tener muy claro el objetivo y preparar un buen plan de negocio antes de iniciar un proyecto profesional como emprendedor. Si es cierto que actualmente se facilita muchísimo en este sentido pero si decides emprender que sea con los pies en la tierra, no pienses que emprender es una tarea fácil.

6. Formación

La formación es fundamental para reciclarse y adquirir nuevos conocimientos. Debido a este motivo, recomiendo que nunca dejes de formarte, nunca se sabe de todo.


#bloglaboraltrabajador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.


CONSULTA LABORAL


BOLETÍN GRATUITO

Recibe las novedades en exclusiva, deja tu correo electrónico

No enviamos publicidad ni SPAM


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *