Suscribete

Carta baja voluntaria (15 días)

La baja voluntaria en la empresa se tiene que dar por escrito, por eso, el siguiente escrito es un modelo de baja voluntaria que puede utilizar cualquier trabajador para comunicar su decisión de no continuar en la empresa.

A tener en cuenta con las bajas voluntarias: 


  1. No siempre son 15 días, revisa el convenio colectivo de aplicación o el contrato de trabajo di dudas, envíame un correo y te intentaré ayudar.
  2. Recordar que la baja voluntaria no tiene derecho a paro ni subsidio por desempleo. 

Modelo de carta:


En, (población), (día) de (mes) (año)

Le comunico mediante la presente, que por motivos personales el próximo día: (día, mes y año del último día de trabajo), rescindiendo voluntariamente, mi relación laboral con la empresa. Ruego tengan preparada la liquidación y nómina para la fecha de cese.

La fecha de cese cumple con los días de pre-aviso establecidos en el convenio colectivo de aplicación o en su defecto con lo establecido en el contrato de trabajo.

Solicito firmen una copia de la presente como recibo de la entrega de la misma dentro del plazo legalmente establecido en la normativa.


Atentamente



Firma del trabajador.




Firma de de la empresa.


Puede descargar tu modelo en el siguiente enlace: carta de baja voluntaria.




Para recibir artículos de la revista, rellena el formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador