Suscribete

Vida Laboral

Esta semana empezaremos con un artículo informativo: la vida laboral de la Seguridad Social, seguramente muchos habréis oído hablar y los que no, ahora tenéis la oportunidad de conocer qué es. 


¿Qué es la vida laboral?

La vida laboral es un documento que refleja los datos personales de afiliación a la Seguridad Social, los días cotizados y notas aclaratoria de la Seguridad Social. 


¿Para qué sirve la vida laboral?

La vida laboral es un documento informativo que emite la Tesorería General de la Seguridad Social para informar al trabajador de los días y años cotizados. Conocer los días y años cotizados es necesario para muchas prestaciones, por ejemplo para las incapacidad temporales, la invalidez, jubilación o para saber que el empresario cotiza por mi trabajo, desgraciadamente, no todos lo hacen. 


¿Cómo conseguir una vida laboral?

Es muy sencillo, la Tesorería General de la Seguridad Social pone en manos de todos los afiliados la posibilidad de solicitar un informe de vida laboral mediante los siguientes mecanismos:
  • Llama telefónica al 901 502 050.
  • Mediante el acceso al servicio de la web de la TGSS mediante certificado digital.


¿Es gratuito?

Sí, es gratuito, sólo tendrás el coste de la llamada telefónica, no dejes que te cobren los "gestores" o "profesionales" por pedir un informe de vida laboral.

Recuerda que lo puedes pedir ahora y así sabrás en que situación se encuentra tu vida laboral, aunque pienses que es una tontería, es interesante conocer los años cotizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador