Suscribete

Permiso por muerte

Aunque parece un título de película de miedo, no es así, es una historia que me ha sucedido profesionalmente y quiero que opinéis sobre ella. Trata sobre los permisos retribuidos que podéis encontrar más información en otro artículo del Blog: Permisos Retribuidos.

Hace ya unos años tuve la ocasión de encontrarme con un trabajador que le sucedió lo siguiente:

  1. Al mes de estar trabajando falleció su abuela y lógicamente disfruto de su permiso retribuido y aporto el justificante. Destacar que la empresa le envió un pésame y flores.
  2. Unas dos semanas después le entraron a robar en su casa y le robaron las llaves. Pidió permiso para ir a poner la denuncia y luego justifico la ausencia con la denuncia.
  3. Semanas después hospitalizaron a su hermano por que lo habían agredido y lo habían hospitalizado al borde de la muerte, volvió a coger permiso y posteriormente lo justificó.
Llegados a este punto decidimos iniciar averiguaciones para corroborar todos estos datos: llamando al hospital que emitía los justificantes, hablando con  la comisaría de policía, entre otras. 

Adivinar que sucedió: TODO ERA MENTIRA


De toda la historia que he explicado anteriormente, ningún dato era cierto, no había muerto nadie, no habían robado en ninguna casa y no habían agredido a nadie hasta el punto de morir.

Lógicamente se procedió a despedir al trabajador mediante despido procedente. 

Pensaréis que la historia no tiene nada que ver con el Blog, pero quiere plantear unas preguntas:

¿Serías capaz de cualquier cosa por un permiso retribuido?


¿Serías capaz de falsificar justificantes por un permiso retribuido?


¿Serías capaz de perder un trabajo por unos días libres?

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente hay gente para todo, pero arriesgarse a perder un trabajo con los tiempos que corren no es muy inteligente.

    De todas formas todos los que nos dedicamos a las relaciones laborales estamos acostumbradis a ver de todo, a mi me han preguntado, y no solo una vez, si habia permiso por la muerte del perro o gato...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente nunca se me ocurriría hacer tal cosa.
    Hay personas que son malas por nacimiento.

    ResponderEliminar
  3. Bueno me parece muy fuerte no se a donde vamos a llegar por tener un permiso retribuido. Cada día te sorprendes mas de lo que te encuentras.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador