Boletín gratuito


PUBLICIDAD

Buscar trabajo

Hace un tiempo me plantee realizar la siguiente búsqueda en Google: "Claves para buscar trabajo" y empecé a leer artículos donde explicaban las claves del éxito en la búsqueda de empleo. Proponiendo consejos del tipo: di no al clic compulsivo, calladito estás más guapo, estudia para la entrevista, moviliza a tus contactos, sé positivo, decide qué quieres, construye la marca persona y así hasta llegar al infinito.

Quien piense que en este artículo se hablará de las mejores formulas para buscar trabajo le recomiendo que lo cierre. Lo que trataré será la situación que viven las personas que llevan meses buscando trabajo y unos consejos para no morir en el intento. 

La búsqueda de empleo puede ser por diversos motivos; iniciar un nuevo rumbo profesional, buscar el primer trabajo o simplemente para dejar el desempleo. No es una búsqueda fácil ya que aunque sigas miles de consejos no siempre funcionan.

La realidad de la búsqueda de empleo

Al iniciar la búsqueda de empleo siempre tenemos un pensamiento positivo al tener la ilusión que a corto plazo llamarán para realizar una entrevista y posteriormente nos llamarán para incorporarnos a la nueva compañía. Lamentablemente, lo habitual es estar apuntado a todas las ofertas de empleo que se adaptan a nuestras capacidades y no recibir llamada de ninguna de ellas, a lo sumo, un mensaje de la web de empleo diciendo proceso de "selección no superado" o el más habitual "descartado". Una situación que produce incertidumbre y cambios de humor.
A medida que pasan los meses llegan pensamientos negativos: no encontraré trabajo nunca, todo los estudios no sirve para nada, he perdido x años de mi vida en el último trabajo y una largo etcétera. Si esto nos sucede, tenemos que hacer un alto en el camino, dejar de buscar empleo durante unos días y respirar profundamente.

Después de respirar profundamente

Tras unos días sin buscar trabajo y eliminar los pensamientos negativos tenemos que superar la situación de angustia, estrés y semi-depresión, con hábitos saludables de búsqueda de empleo:

  1. Cada día comemos una dieta equilibrada. Entonces ¿por qué nos apuntamos a todas las ofertas de empleo? Al igual que los reclutadores de las empresas son selectivos, nosotros también. Sólo nos apuntaremos a aquellas ofertas de empleo que se ajusten a nuestro perfil profesional y a nuestras expectativas. No tenemos que comernos todas las ofertas de empleo, no es necesario, produce un estado de ansiedad al no recibir respuesta de ninguna. 
  2. Dormimos entre 7 y 8 horas diarias. Entonces, ¿por qué estamos 10 horas buscando trabajo cada día? La búsqueda de trabajo tiene que ser dentro de unos horarios y siempre los mismos, de mañana o de tarde o partido pero con un horario establecido. 
  3. Un rutina diaria es un hábito saludable, entonces, por qué no nos marcamos una metodología de búsqueda de trabajo. Por ejemplo: analizar las ofertas de empleo del día, decidir qué ofertas encajan en mi perfil profesional y apuntarme a ellas. 
  4. Levantar la cabeza del ordenador 10 minutos cada hora ¿tú lo haces cuándo buscas trabajo? Despeja la mente.
  5. Cada día andamos 1 hora al día, tenemos que hacer un alto diario en la búsqueda de empleo para salir a caminar, el aire libre de la calle es sano para despejar nuestra mente. 
  6. Evitar los excesos, tenemos claro que abusar es malo para nuestra salud, también tenemos que tener claro que abusar buscando trabajo puede ocasionarnos efectos negativos en nuestro estado de ánimo.
Estos hábitos saludables en la vida y en la búsqueda de empleo nos ayudará a eliminar pensamientos negativos y hacer más llevadera la situación.

Espero que dejéis comentarios con vuestras experiencias personales o propuestas saludables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.


CONSULTA LABORAL


BOLETÍN GRATUITO

Recibe las novedades en exclusiva, deja tu correo electrónico

No enviamos publicidad ni SPAM


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *