Suscribete

Vídeo-currículum

¿Qué es un vídeo-currículum?

El vídeo-currículum es una herramienta más en la búsqueda de empleo y en la presentación de tu candidatura a las ofertas de empleo. Consiste en realizar un vídeo personal explicando tus experiencia profesional, estudios, cualidades, preferencias, y todo aquello que creas que es interesante. 

Se puede realizar mediante las diversas aplicaciones que puedes encontrar online o con una cámara que tenga la posibilidad de grabar vídeo.

¿Cómo preparar un vídeo-currículum? 

  1. Tienes que buscar una pared blanca y un espacio con buen audio para poder grabar el vídeo, evita lugares ruidosos como bares o similar. 
  2. Tienes que preparar tu presentación en papel y estudiarla para poder expresarte con naturalidad, imagina que delante tienes a un entrevistador y quieres ser elegido. Tienes que convencer al seleccionador. 
  3. Graba varias tomas, edita el vídeo y evita poner muchos efectos o música.
  4. Cuelga el vídeo en la red.
  5. Añade el enlace red de tu vídeo en el currículum en papel.

¿Qué consigues con el vídeo-currículum?

  1. Aportas valor añadido a tu candidatura.
  2. El seleccionador tiene la posibilidad de hacer una valoración rápida de tu candidatura sin necesidad de realizar una entrevista. 
  3. Mejorar tu capacidad para afrontar una entrevista de trabajo, ya que habrás practicado antes realizando el vídeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador