Suscribete

Las redes sociales en la búsqueda de trabajo

Las redes sociales pueden ser un mecanismo de búsqueda de empleo pero también un tropiezo en la misma. Cada vez más las empresas de selección se dedican a investigar a sus candidatos en las redes sociales, es muy fácil y así pueden descartar un candidato sin necesidad de llamarle o entrevistarse con él, es tan simple como realizar una búsqueda en algún buscador de Internet: Google, Yahoo, Bin...

¿Qué se debe hacer con las redes sociales?
No hay que asustarse, no tenemos que eliminarlas pero sí controlar su privacidad, todas las Redes Sociales tienen la posibilidad de configurar la privacidad de su contenido, por ello, debemos configurar nuestro Twitter, Facebook, Instagram... sólo para que vean nuestras publicaciones, fotos o similar las personas que tenemos en la red social, es decir, evitar tener todo el perfil público. 

¿Podemos conseguir trabajo a través de las redes sociales?
No hay que tener miedo a las redes sociales, debemos aprovechar todo el potencial que tiene para realizar nuestra búsqueda de empleo. La red más conocida es Linkedin dónde tenemos la oportunidad de crear una red social profesional, participar en grupos, entre otros. Muy recomendable tener la Red Linkedin y añadirla a nuestro currículum.
Para ampliar información sobre Linkedin, recomendamos el libro de María José Vizcaino:  
¿Cómo crear tu perfil en Linkedin para encontrar empleo?

¿Existen nuevas formas de elaborar el Currículum?
Sí, hoy tenemos la posibilidad de realizar un currículum-online donde puedes añadir todos tus datos y enviarlo a las ofertas de empleo que te dan la posibilidad de enviar un correo electrónico. Además, tenemos la posibilidad de realizar un vídeo-currículum que dará una primera visión al seleccionador de nuestro perfil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador