Boletín gratuito


PUBLICIDAD

Cumplimiento básico de la LPRL

El cumplimiento básico de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus Reglamentos, se deben seguir todos estos puntos:


  • Se debe proteger a los trabajadores frente a los riesgos laborales. Se debe garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo, y realizará una prevención permanente y específica de los riesgos laborales existentes.
  • Obligación a cumplir:
  •  Proporcionar a los trabajadores equipos de protección individual, en el caso de que se considere necesario.
  • Información, consulta y participación de los trabajadores: La empresa tiene la obligación de adoptar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban la información adecuada sobre los riesgos existentes en su puesto de trabajo, las medidas de protección y prevención aplicables a los riesgos existentes, así como las medidas de emergencia. Tendrá que consultar a los trabajadores y permitir su participación en todas las cuestiones que afecten a la seguridad y salud en el trabajo.
  •  Formación de los trabajadores: el trabajador debe reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, de los riesgos que afecten de forma directa al trabajador.
  • Protección de emergencia: se deben analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores. Adoptando las medidas necesarias para que en caso de peligro grave, inminente e inevitable, los trabajadores puedan abandonar de inmediato el lugar de trabajo.
  •  Vigilancia de la salud: se debe garantizar a los trabajadores un servicio de vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos de trabajo.



a.    Evitar los riesgos.
b.    Evaluar los riesgos del puesto de trabajo.
c.    Combatir los riesgos en su origen.
d.   Adaptar el trabajo a la persona
e.    Planificación de la prevención
f.  Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual
g.   Dar las debidas instrucciones a los trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.


CONSULTA LABORAL


BOLETÍN GRATUITO

Recibe las novedades en exclusiva, deja tu correo electrónico

No enviamos publicidad ni SPAM


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *