Suscribete

Tendencias Salariales

Hace unas semana, me enviaron una encuesta sobre las Tendencias Salariales (salario fijo y variables) en las PYMES (empresas de hasta 100 empleados y hasta 15 millones de facturación) durante el año 2012, encuesta en la cual yo personalmente colaboré participando en ella. Elaborada por el Grupo Icsa (www.icsarrhh.com) que se dedica a la investigación, consultoría, sistemas y aplicaciones en Recursos Humanos. 
La retribución medía por categoría del resultado de la encuesta es la siguiente en euros brutos al año:
  1. Directivos: 68.201 Euros
  2. Mandos Intermedios: 32.945 Euros
  3. Empleados: 19.501 Euros
  4. Operarios: 17.031 Euros
Esta escala salarial, no me sorprendió ya que puedo entender que en función de la capacitación, experiencia y responsabilidad dentro de la compañía el salario sea uno u otro. Pero a continuación os muestro una imagen que explica la evolución salarial de estas mismas categorías desde el año 2008 hasta el 2012:


Es llamativo el dato de la diferencia de crecimiento desde el 2008 hasta el 2012 de los Directivos respecto a los Mandos Intermedios, Empleados y Operarios que es de  más de un 300% respecto al promedio de los tres últimos. 
Dicho esto, os invito a dejar vuestras opiniones respecto a los datos mostrados en la publicación de esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Suscripción gratuita

En exclusiva para ti por suscribirte al blog, tendrás acceso a todas las herramientas de calculo de nóminas (nómina, embargos e indemnización), normativa, modelos de cartas, sentencias, prevención de riesgos y mucho más

Colaborar

Donar no es algo habitual en España pero mantener el blog supone una inversión de tiempo y dinero. Por eso, si tienes la posibilidad de realizar un donativo te lo agradecería, no importa que sea de 1, 5, 10, 15... euros lo importante es la voluntad de colaborar.
 

 

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador