Boletín gratuito


PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir la felicidad en el trabajo?

Ser feliz en el trabajo en épocas de crisis no es fácil pero debemos tener en cuenta que pasamos más del 1/3 del día en nuestro puesto de trabajo. Por ello, debemos intentar ser felices, ¿cual es el secreto? no hay secretos ni técnicas eficientes, y ¿el salario es lo más importante? NO, debemos aprender que el salario no es lo más importante para ser feliz en el trabajo ya que este es una fuente de felicidad a corto plazo pero no a largo.  

A continuación os dejo unos consejos para ser feliz en el trabajo: 
  1. La reflexión como fuerza del conocimiento, dedicar al día diez minutos en reflexionar, ayudará a poner en claro nuestras ideas y a meditar sobre que nos motiva y que podemos mejorar para ser más felices. 
  2. El trabajo no lo es todo, el trabajo es una fuente de ingresos para cubrir necesidades, lo más importante es tener actividades y vida fuera del él. 
  3. Desconectar cuando sales, al salir del trabajo hay que desconectar, difícil con el portátil de la empresa en una mano y el móvil de empresa en otra pero debes aprender a gestionar el tiempo necesario para tu actividad profesional y personal.
  4. Saber decir no, una palabra difícil de pronunciar a un compañero o superior pero un no a tiempo o un ahora no ayuda a evitar situaciones de estrés futuros.
  5. No tener miedo a comentar, dar tu opinión o decir no lo sé, es tan importante sentirse escuchado como saber decir no lo sé, para ellos debemos aprender o buscar la fórmula para que nuestras opiniones sean escuchadas en la compañía. Así nos sentiremos parte del proyecto de la empresa. 
  6. No caer en la provocación de jefes, compañero o clientes, debemos ser conciliadores y evitar conflictividad en el trabajo, ya que sino tendremos situaciones de conflictos que no aportan nada.
  7. Trabajar con inteligencia emocional y siempre ilusionado, ser conscientes que las personas tienen sentimientos, emociones y cometen errores. Al ser consciente, seremos más "empático"  frente a los demás. Además de hacer nuestro trabajo con ilusión.
La conclusión que os quiero dejar con este artículo es: Busca la felicidad dentro y fuera del trabajo. 

Deja tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.


CONSULTA LABORAL


BOLETÍN GRATUITO

Recibe las novedades en exclusiva, deja tu correo electrónico

No enviamos publicidad ni SPAM


PUBLICIDAD

Publicidad

@ Copyright 2012 Blog laboral trabajador

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *